domingo, 8 de febrero de 2009

Gracias por lo que ya tenemos

Si hacemos el ejercicio de agradecer lo que tenemos vamos descubriendo que en realidad tenemos mucho más de lo que pensábamos. Descubrimos que, en realidad, somos más felices de lo que creíamos.
La mayoría de nosotros puede hacer cosas asombrosas, como ver el cielo, caminar, beber una taza de té al atardecer, conversar, hacer nuevos amigos, disfrutar del ruido del viento entre los árboles, enterarse de lo que ocurre en otro rincón del planeta, ver paisajes de tierras remotas gracias a la tecnología. Podemos comer todos los días, dormir en una cama tibia, elegir la ropa que nos pondremos.
Muchas veces pensamos que estas cosas vienen por defecto con la vida y no es necesario agradecerlas. Pero aunque hayan llegado a nosotros sin haberlas solicitado son un privilegio del que debemos estar conscientes.
Cada uno de nosotros puede soñar lo que desee. Y si el sueño es lo suficientemente fuerte y trabajamos por él... incluso podremos hacerlo realidad.
Y por todas estas cosas debemos agradecer. Al universo, a Dios, a la gran unidad del cosmos, da lo mismo. Pero la sensación de gratitud debe acompañarnos siempre que disfrutamos de lo que nuestros sentidos y nuestros pensamientos nos regalan.
Revisemos nuestro día, momento a momento, y podremos hacer una gran lista de razones para estar agradecidos. El café con leche de la mañana, la ducha tibia, el poder comunicarnos con el resto del mundo, el trabajo que nos permite aportar valor al mundo, las sonrisas que nos dedican durante el día. Y las que nosotros podemos regalar, que pueden cambiarle la vida a alguien...
Gracias, Violeta, por tu hermosa canción
, "Gracias a la vida", que debería ser una inspiración diaria.
Gracias, a Dios, al Universo, porque hay cosas maravillosas en mi vida. Y porque tal vez te ayude a ver las cosas maravillosas que hay en la tuya.

No hay comentarios: