domingo, 22 de febrero de 2009

Alimentémonos para vivir bien

Ayudemos a nuestro cuerpo a ser fuerte para cumplir con la misión que hemos elegido. Escuchemos sus solicitudes y sus quejas. El organismo humano es una máquina maravillosa capaz de comunicarse con nuestra mente en forma prodigiosa. Pero a veces hacemos oídos sordos de sus avisos.

Si tenemos la sensación de haber comido demasiado, probablemente ha sido así. Si tenemos hambre es porque nuestro organismo necesita recibir nutrientes para realizar los procesos de reparación y mantención de tejidos y órganos. Si tenemos sed debemos beber agua.

Cuando algunos alimentos nos hacen sentir mal repetidamente debemos revisar el tema. Puede estar ocurriendo una de estas dos cosas:
• Hemos pasado mucho tiempo sin consumir este producto y debemos prepararnos nuevamente para consumirlo. Tal vez deban inducirse (aumentar la producción) de algunas enzimas necesarias para la digestión de algunos de los nutrientes que contiene.
• Debemos evitar ese plato porque contiene sustancias que nuestro organismo no puede digerir completamente.

La alimentación puede ser una gran aliada para cumplir con nuestros sueños. Elijamos aquello que nos beneficia.
Consumamos:
• Bastante fibra. Se encuentra en frutas y verduras.
• Mucha agua. No es obligación que sea fría o recién obtenida de la cañería. Puede ser agua de hierbas, un té, jugos de fruta.
• Proteínas. El huevo y las leguminosas (en Chile legumbres) son una buena fuente.
• Vitaminas y antioxidantes. Consuma frutas crudas frecuentemente.
• Hidratos de carbono no refinados. El arroz, las papas, las leguminosas aportan este tipo de carbohidratos.
• Grasas de origen vegetal.

Seamos conscientes de lo que decidimos cada vez que comemos o dejamos de comer algo. El alimento no puede gobernarnos, nosotros somos más poderosos. Nosotros somos los seres pensantes, el alimento es inanimado y no puede invadirnos si no se lo permitimos. Nosotros elegimos. www.estilosaludable.org puede ayudar a hacer una buena elección.

No hay comentarios: