viernes, 13 de febrero de 2009

Dominemos nuestro cuerpo

Para ser dueños de las decisiones en nuestras vidas y poder tomar de ella sólo lo mejor… debemos dominar nuestra mente y nuestro cuerpo. De conducir nuestra mente ya hablaremos. Ahora el comentario tiene que ver con nuestro cuerpo, ese traje que nos acompaña durante toda esta vida, querámoslo o no. Ese traje que estará en buenas condiciones si lo tratamos bien o será una catástrofe que hará desastrosa nuestra vida si no nos hacemos responsables.

Manejemos nosotros nuestro cuerpo, nos pertenece y podemos hacerlo. Podemos tener la autonomía y la energía que deseemos. Hacer ejercicio es una tarea difícil si no entendemos por qué lo hacemos. Pero si vislumbramos, aunque sea tenuemente, las delicias que nos puede permitir un cuerpo sano… tendremos la fuerza para trotar, hacer bicicleta, caminar, nadar o lo que sea que nos propongamos como medio para mantener nuestro cuerpo a la altura de nuestros deseos. El ejercicio habitual mantendrá nuestro cuerpo sano y, lo que es más importante, capaz de hacer todas esas cosas que nos dan placer o felicidad.

¿Han disfrutado de un cuerpo sin dolores? ¿De una tarde de sexo sin límites? ¿De un paseo por la naturaleza sin la dificultad de cansarnos antes de llegar a destino? Todo esto es posible si cuidamos nuestro cuerpo. Debemos hacer ejercicio y mantenernos lejos de aquellas sustancias, alimentos y actividades que sabemos que nos hacen daño.

Busquemos el ejercicio que nos acomode mejor. Para todos hay alguna alternativa. Y démonos permiso para la aventura de vivir nuestra vida… de la mejor manera.

No hay comentarios: