miércoles, 14 de octubre de 2009

Formas de facilitar el consumo de vegetales

Tenga vegetales en su casa.
Asegúrese de tener en casa los alimentos que debe consumir. Los vegetales congelados pueden resolver las situaciones en que no se dispone de verduras frescas. Asimismo, evite comprar lo que no desea consumir.

Facilite su consumo.
Tenga algunos lavados, sin piel, trozados, tratados de alguna forma fácil de consumir.

Explore nuevas formas de consumirlos.

Experimente, mezcle, busque recetas nuevas. Las ensaladas no son la única manera de consumir vegetales.

Esconda aquellos menos atractivos.

Un puré de papas puede bajar el sabor de muchos vegetales, como repollos de Bruselas, espinaca o cualquier vegetal que en casa no sea especialmente apetecido. Y de paso le da un giro al tradicional puré, dándole un aspecto atractivo y novedoso.

Juegue con el arco iris.
Tiene varias ventajas. Los diferentes colores representan diferentes grupos de nutrientes, además el plato se verá más atractivo, es una forma de disimular sabores fuertes que solos serían menos atractivos.

Invente pequeñas colaciones.
Puede intentar con varitas de zanahoria, varitas de apio, cubitos de pepino, ramitas de brócoli cocidas en el punto exacto (para que no queden demasiado blandas), tomatitos cherry y trozos de todas las frutas existentes.

Por último, recuerde que aunque inicialmente pueda parecer algo extraño, una vez que se haya convertido en costumbre será fácil de hacer… y tal vez incluso tiente a otros a probar…

No hay comentarios: